El Desarrollo Personal como Herramienta para Potenciar tu Vida.

Desde nuestra infancia, la sociedad se enfoca en prepararnos para el ámbito laboral, profesional, y seguramente tus padres, abuelos te dijeron esta frase: “Hijo debes prepararte para ser alguien en esta vida”.

Sin embargo considero que se nos está pasando por alto unas cuantas lecciones que sin duda alguna nos potenciarían en todo los aspectos, como por ejemplo Inteligencia Emocional, Finanzas, y Desarrollo Personal.

Es decir que para “ser alguien en la vida” no solo deberíamos enfocarnos en el área profesional como lo hemos venido haciendo, si no que debemos reconocer el poder que reside en cada uno de nosotros, y complementar el Desarrollo Profesional con el Desarrollo Personal.

¿Cómo mejoro esos resultados en mi vida?

Con respecto a esta pregunta, te digo: cuando te enfoques en mejorar tu aspecto interior, indudablemente lo que materialices en el mundo exterior cambiará, será congruente lo “interno” con lo “externo”.

Entendiendo este como sinónimo del crecimiento personal, es un proceso que te permite obtener nuevas actitudes, pensamientos y acciones, que a su vez mejoran tu consciencia y resultados en cualquier ámbito de tu vida.

Una frase que me marcó

Al respecto, hay una frase que me marcó desde mis inicios en el mundo del Desarrollo Personal y es la siguiente “Mi mundo Interior crea mi mundo Exterior” T. Harv Eker.

Por ejemplo, si se te daña tu teléfono móvil a nivel del software, no pretenderás ponerlo en a funcionar, con tan solo cambiarle el forro protector.

Así que cuando escuches la frase «Debes prepararte para ser alguien en la vida» te invito a verla desde el enfoque del Desarrollo Personal, enfatizando desde la palabra «SER»

Mi recomendación para lograr esa mejora interior y proyectarla a tu negocio, mi recomendación es iniciarte con lectura de libros, artículos, seminarios, vídeos, y sobre todo con la convicción y el compromiso de querer una mejora real en tu vida.

¡Hoy es un buen día para comenzar!

YANETSI PEÑA
Mentora de Negocios desde el Ser
www.yanetsipena.com

2 comentarios
  1. Gracias Yanetsi… tienes razón, estamos como dormidos en vida pero el cambio empieza desde adentro.

    Hay que despertar uno y despertar a otros.

    Un abrazo,

    NM

Deja una respuesta